Nicaragua

Diputada costarricense resalta impacto de Revolución en Nicaragua

Cada aniversario de la Revolución Popular Sandinista lo celebramos con mucho amor y sentimiento, afirmó Patricia Mora

Redacción Central |

La Revolución Popular Sandinista le dio un giro a la historia de Nicaragua y de América Latina en su conjunto, aseveró la diputada costarricense Patricia Mora, presidenta del partido Frente Amplio de la vecina nación.

Presente en Managua para asistir a los actos centrales del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la compañera recordó los esfuerzos por poner fin a la dictadura de Somoza en Nicaragua.

“Yo siento un compromiso con esos seres humanos que dieron su vida hace más de 36 años para que los centroamericanos pudiéramos tener un poco más de felicidad”, destacó la legisladora del Frente Amplio, partido que también pertenece al Foro de Sao Paulo.

Mora añadió que su organización, al igual que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comparte un ideario que va dirigido al bienestar, la independencia, la felicidad y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Con esos principios consideramos que vamos a conseguir que nuestros pueblos consigan mayores cuotas de bienestar, repartición menos injusta de las riquezas “y podamos, efectivamente, sentir que estamos caminando hacia un futuro donde nuestros hijos y nuestros nietos puedan vivir mejor”, dijo.

también te puede interesar