Nicaragua

Consolidación de la Revolución Sandinista es motivo de satisfacción para el pueblo cubano

El vicepresidente cubano ratificó el respaldo al proceso revolucionario en Nicaragua en nombre del pueblo y gobierno de Cuba

Miguel Díaz-Cane
El Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó el respaldo al proceso revolucionario en Nicaragua en nombre de Cuba |

Redacción Central |

El Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la delegación que le acompaña, se reunieron con el Gabinete de Educación del Gobierno de Nicaragua, en la capital del país, como parte del programa de actividades que cumplimentan previo a la celebración del 36 Aniversario de la Revolución Sandinista.

En el encuentro el alto dirigente cubano ratificó el respaldo a la Revolución Sandinista en nombre del gobierno y el pueblo de Cuba.

Asimismo se refirió a las relaciones históricas entre Nicaragua y Cuba, cuyos antecedentes pueden encontrarse a través de las distintas etapas de las guerras de emancipación de ambos pueblos, durante los desafíos de las jóvenes Revoluciones  y en el presente cuando existen luchas comunes que enfrentar.

El compañero Díaz-Canel también hizo énfasis en los avances realizados en Nicaragua con la guía del Gobierno Sandinista, así como el respaldo con el que el pueblo nicaragüense acompaña las distintas batallas del proceso revolucionario.

«Vemos con mucha satisfacción cómo la Revolución Sandinista se consolida, y cómo el Gobierno liderado por el Comandante Daniel, tiene el apoyo mayoritario del pueblo nicaragüense, y cómo han avanzado en muchas esferas del desarrollo económico y social», subrayó.

También abordó aspectos referidos al restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba y Estados Unidos, así como el proceso de liberación de los Cinco Héroes Cubanos, quienes también se encuentran invitados en el país para la conmemoración del triunfo sandinista del 19 de julio de  1979.

Al respecto, a su llegada el vicepresidente cubano agradeció las amplias muestras de solidaridad del pueblo nicaragüense para con la causa de los cinco compañeros cubanos, quienes permanecían encarcelados injustamente en prisiones norteamericanas.

La reunión se efectúo en oficinas del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

también te puede interesar