Nicaragua

Sismo frente a las costas de Rivas

La sacudida no provocó daño alguno

Sismógrafo muestra la magnitud del terremoto
Sismógrafo muestra la magnitud del terremoto |

Redacción Central |

Un sismo de magnitud 4,4 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 10:02 minutos de este viernes en el Océano Pacífico frente a las costas de Rivas, según el sistema de Monitoreo en Tiempo Real del INETER.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales detalla que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 15 kilómetros, en la zona de subducción fronteriza con Costa Rica.

La Institución reportó también la ocurrencia a las 05:00 de este viernes de otro movimiento telúrico con una magnitud de 4,9 grados en Richter frente a las costas del Pacífico de Guatemala, a una profundidad de 12,1 kilómetros.

En Chile, un temblor de 5,3 grados también en Richter sacudió las regiones de Maule y del Bío Bío, en el centro y sur de ese país suramericano, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08:11 horas  (hora local, 11.11 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 35,1 kilómetros de profundidad y 83 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a unos 500 al sursuroeste de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile. Se descartó la amenaza de tsunami.

Se trata del mismo sector en que se localizó el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó seis regiones de Chile el 27 de febrero de 2010, con 526 muertos, 800.000 damnificados y daños por 30 mil millones de dólares.

también te puede interesar