Nicaragua

Reabre Centro Recreativo Xilonem para regocijo de la familia nicaragüense

El horario de funcionamiento está programado desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde

Centro Recreativo Xilonem
Centro Recreativo Xilonem |

Redacción Central |

Desde este viernes el Centro Recreativo Xilonem vuelve a ser uno de los espacios a los que la familia nicaragüense puede acceder en busca de una recreación sana.

Con su reapertura aumentan las instalaciones recreativas que el Gobierno Sandinista pone a disposición de la población, principalmente durante los días en que se celebra el nuevo aniversario de la Revolución Sandinista.

“Recordemos que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, están empeñados en que tengamos centros atractivos, centros turísticos bonitos, higiénicos, con calor humano, que estén dispuestos para la recreación de las familias nicaragüenses”, manifestó la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas

En este centro ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en el kilómetro 16 Carretera a Masaya, ofrece diversas opciones recreativas: baños en piscinas, parques infantiles, áreas verdes para recorrer o celebrar picnics, entre otras.

El horario de funcionamiento está programado desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El costo de la entrada es de 20 córdobas por adulto y 10 córdobas por niño. Lo que se recaude podrá ser utilizado en labores de mantenimiento de las instalaciones recobradas, informó la funcionaria.

También se comunicó que el Intur continuará brindando atención al Centro Recreativo Xilonem.

Está previsto establecer una alianza con la Cruz Roja para garantizar la seguridad en las instalaciones, fundamentalmente en el área de  las piscinas, para que la familia pueda disfrutar sin problemas de este ambiente saludable, añadió.

también te puede interesar