Nicaragua

Banda sinfónica infantil-juvenil de Toluca actuará en Paseo Xolotlán

La agrupación musical está compuesta por 38 jóvenes talentos

Banda sinfónica infantil-juvenil mexicana se presentará en el Paseo Xolotlán
Banda sinfónica infantil-juvenil mexicana se presentará en el Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

Niños y jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH) de la ciudad de Toluca, México, se encuentran en el país para brindar dos presentaciones.

Una de ellas ocurrirá este sábado 18 de julio a las 7:00 de la noche en el Paseo Xolotlán, donde ofrecerán un concierto totalmente gratuito a las familias nicaragüenses, junto a la Banda Musical de la Alcaldía de Managua.

En la mañana de este viernes el conjunto musical mexicano compuesto por 38 jóvenes recorrió el paseo de Xolotlán para conocer detalles del lugar donde actuarán.

En esta ocasión fueron acompañados por el Embajador de México en Nicaragua, el Señor Miguel Díaz Reynoso, y el Vice Alcalde de Managua, el compañero Enrique Armas.

La Banda Sinfónica del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana es un proyecto cultural que surgió en 2009 con el objetivo de que los alumnos complementen sus conocimientos musicales con la práctica de un instrumento, al tiempo que desarrollan habilidades y fortalecen su aprendizaje, de acuerdo a la página de Facebook de la agrupación.

también te puede interesar