Nicaragua

Rosario reconoce apoyo solidario de China-Taiwán

Se refirió a la cooperación en Ciudad Belén, donde se han construido más de mil viviendas para familias afectadas por los terremotos y lluvias del año pasado

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y el presidente de China Taiwán Ma Ying-Jeou
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y el presidente de China Taiwán Ma Ying-Jeou |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la cooperación solidaria de China-Taiwán apoyando la batalla de nuestro país contra la pobreza.

En su habitual espacio informativo, se refirió el reciente encuentro del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y su homólogo taiwanés, Ma Ying-jeou, quien concluyó este jueves su visita oficial a Nicaragua.

Rememoró que en la reunión se presentaron todos los programas sociales que la nación asiática apoya, así como su ayuda a través de la cooperación técnica, en agricultura y en investigación de tecnologías agropecuarias.

En ese sentido, resaltó que gracias a ese Estado en Ciudad Belén se han construido casi dos mil viviendas para familias damnificadas por los terremotos y las lluvias, de las cuales mil 426 financió el Gobierno de Ma Ying-jeou.

Anunció que este viernes se inaugurará en el complejo habitacional el Centro de Desarrollo Infantil, con capacidad para más de 200 niños, y que se va a construir el instituto de Educación para recibir a dos mil estudiantes de Primaria y Secundaria.

Rosario subrayó que China-Taiwán continúa con el apoyo a la construcción en el Paseo Xolotlán de una pista de cuatro carriles, que incluye ciclovías y andenes peatonales.

Resaltó que precisamente en la alameda se inaugurará próximamente las réplicas de las casas museos donde nacieron y vivieron el poeta Rubén Darío y el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Y preparándonos para el museo que honra la visita a nuestro país del Papa Juan Pablo II, eso va a tener lugar en las próximas semanas y vamos a invitarles para que nos acompañen en esos actos de inauguración buscando en cómo avanzar en los espacios de recreación para las familias, precisó.

también te puede interesar