Nicaragua

Julio Buitrago es una inspiración para la juventud, destacó Rosario

Aseguró que su ejemplo imperecedero está presente en todas las tareas de los jóvenes

Conmemoran aniversario del asesinato del guerrillero heroico Julio Buitrago
Conmemoran aniversario del asesinato del guerrillero heroico Julio Buitrago |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el ejemplo imperecedero del Comandante Julio Buitrago está presente en todas las tareas de la juventud.

En su habitual espacio informativo destacó que es una inspiración para los jóvenes que hoy libran batallas inclaudicables contra la pobreza, “así vamos a batallar para acercarnos Dios mediante a ese día en que sepamos vivir en unidad profunda, en fraternidad, pero además en dignidad, en trabajo y paz, y en rutas de prosperidad todas las familias de esta Nicaragua que tiene el privilegio de la paz, que tiene el privilegio de la tranquilidad, de la seguridad”.

Reconoció que los jóvenes de hoy viven en una Nicaragua con aliento, con esperanza, sin conflicto bélico, sin dictadura, “recordemos cómo los jóvenes tenían que luchar contra la dictadura somocista hace décadas”.

Ahora la batalla gracias a Dios, y en fe, familia y comunidad, además en valores cristianos, en principios socialistas, en prácticas solidarias, la batalla es contra la pobreza y no son armas, son luchas en primer lugar en la educación, Congreso como los de ayer, ahí estamos librando una batalla para mejorar la calidad de la educación y haciéndolo con nuestros propios recursos y también con nuestra capacidad innovadora, señaló.

Rosario destacó que hoy es innovación encontrar la manera de desarrollar todas las tareas pendientes para mejorar la calidad y alcanzar a más jóvenes y niños en todo el país.

Es una tarea pendiente y lo estamos haciendo con nuestros propios recursos humanos y sobre todo innovando, encontrando las rutas más apropiadas para avanzar, por eso decimos que vamos adelante, esas son las batallas de hoy: educación, producción, bienestar para las familias, dignidad para las familias, Plan Techo, casas, caminos, calles, esas son las batallas de estos nuevos tiempos, manifestó.

Añadió que otra de las batallas es buscar con financiamiento cómo propiciar el trabajo que merecen tantas decenas de miles de familias que trabajan honradamente ganándose la vida.

Promover que las personas nos sintamos no solo capaces sino activas, que nos sintamos que somos ciudadanos y ciudadanas con poder, con responsabilidad, con capacidad productiva, que podamos disponernos a ganarnos la vida honradamente en cualquier ámbito, esa es la batalla de estos tiempos, ahí está la juventud librando todas esas luchas y honrando la memoria de Julio Buitrago, aseguró.

La Compañera Rosario reconoció el legado de Buitrago a propósito de conmemorarse el 15 de julio el aniversario 46 de su asesinato.

también te puede interesar