Nicaragua

Familias de San Rafael del Sur ven restituidos sus derechos a una vivienda digna

Las casas, construidas con el apoyo de los beneficiados, tienen todas las condiciones garantizadas

Viviendas dignas
Viviendas dignas |

Redacción Central |

Más de 20 familias de la comunidad San José, en el municipio de San Rafael del Sur, vieron restituidos sus derechos a una vivienda digna en el contexto de las celebraciones por el aniversario 36 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Todas las viviendas construidas con mucho amor y cariño por parte de nuestro gobierno, inspirados en la lucha de nuestros mártires. Hoy la comunidad de San José adquiere un mejor ambiente y sus familias una mejor calidad de vida, cumpliendo de esta manera con los compromisos que adquirió nuestro gobierno con el pueblo, destacó Guillermo Arana, representante del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Las casas, construidas con el apoyo de los beneficiados, tienen todas las condiciones garantizadas como el servicio de agua potable, de electricidad y letrina ecológica.

En ese municipio desde 2007 se han entregado más de 300 viviendas, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus protagonistas.

Es una gran mejoría la que tenemos ahora, porque solo el Gobierno Sandinista nos brinda la oportunidad de vivir mejor. Tiempo atrás únicamente tenía una casa vieja elaborada con ripios de madera y plástico, afirmó Angélica Areas.

también te puede interesar