Nicaragua

Presidente Ma Ying-jeou: Nicaragua será una economía fuerte de Latinoamérica

El  mandatario de la República de China-Taiwán realizó un recorrido que lo llevó al Parque Nacional de Ferias, seis años después de su primera visita

Presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying realiza recorrido en el Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar
Presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying realiza recorrido en el Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying–jeou, junto a la comitiva de alto nivel que le acompaña, realizaron en la tarde de este miércoles un recorrido por el Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar, sitio construido gracias al gobierno de esa nación asiática.

Ante la presencia de varios invitados, el mandatario expresó su emoción por estar en nuestro país, y en especial por volver a visitar el Parque Nacional, donde hace seis años estuvo junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Manifestó que le resulta muy emotivo regresar y ver que está operando a la perfección y consiguiendo sus objetivos, ayudar a los campesinos a alcanzar una alta productividad.

Declaró que la instalación es producto de la agenda de Cooperación Bilateral Hambre cero y Usura cero. Ayudamos a los pequeños agricultores, a las mujeres, a poner su micropequeña empresa, a través de capacitación y facilitación de préstamos, expresó.

La mayoría de las mercancías que hoy se producen aquí es gracias al esfuerzo de campesinos, y por eso agradecemos al Gobierno y a todos, resaltó el visitante.

Ma Ying –Jeou indicó además que Nicaragua se ha graduado de la lista de países más pobres, y ese es un importante logro del Pueblo y del estado, gracias al trabajo del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, que consiste en combatir el hambre y la pobreza extrema atendiendo a los más necesitados.

Recordó que la República de China-Taiwan y Nicaragua priorizan las pequeñas y medianas empresas, lo que indica que no se necesitan grandes compañías para mejorar nuestra calidad de vida y avanzar como nación.

Durante estos últimos años la economía mundial se ha desacelerado, no obstante, la de Nicaragua ha crecido en un cinco por ciento, una cifra envidiable para todos nosotros, sustentó.

Muy pronto vamos a ver a Nicaragua económicamente fortalecida, no solamente va a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, sino que se va a convertir en una economía fuerte de Latinoamérica, resaltó.

El Presidente Ma expresó, además, que ambas naciones se encuentran en zonas donde ocurren frecuentemente movimientos telúricos, lo que trae importantes pérdidas económicas y humanas.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, hizo entrega de las Llaves de la Ciudad de Managua al mandatario, debido a su rectitud, diligencia, honestidad, generosidad, laboriosidad en beneficio de la cooperación, inversión e iniciativas de los diferentes proyectos en educación, agricultura, medio ambiente y tecnología, manifestó.

también te puede interesar