Nicaragua

Presidente de China-Taiwán llegó a Nicaragua

El Presidente Comandante, Daniel Ortega, recibirá este miércoles a Ma Ying-jeou

Presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, llega a Nicaragua como parte de una gira por la región
Presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, llega a Nicaragua como parte de una gira por la región | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, llegó este miércoles a Nicaragua como parte de una gira por la región en la que también se incluyen República Dominicana y Haití.

A su llegada al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino al frente de una delegación de funcionarios de su gobierno, legisladores y líderes empresariales, el primer mandatario manifestó su alegría por estar por segunda vez en tierra amiga tras visitar Nicaragua en 2009.

Destacó que en el encuentro que tendrá lugar hoy en Managua con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dialogarán sobre la futura cooperación entre las dos naciones.

Nicaragua y China-Taiwán comparten una histórica relación de amistad fraterna, rememoró.

Añadió el jefe de Estado que su delegación también va a intercambiar con los  diferentes sectores del país para profundizar los vínculos solidarios bilaterales.

Con anterioridad, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el mandatario taiwanés visitará además el Parque Nacional de Ferias, donde asistirá a una sesión especial con motivo de su llegada.

Igualmente, Ma Ying-jeou se reunirá con autoridades del Ministerio de la Economía Familiar.

Nicaragua y China Taiwán mantienen colaboración en varios sectores como el de la educación, comercio y gracias al apoyo del hermano país avanzamos en programas sociales vinculados a la salud y la seguridad alimentaria.

también te puede interesar