Nicaragua

Entregan a presidente de China-Taiwán llaves de la ciudad de Managua

Durante su visita al Parque Nacional de Ferias también conversó con los productores presentes, se interesó por la gastronomía nacional y degustó platos típicos

Presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying realiza recorrido en el Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar
Presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying realiza recorrido en el Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying-jeou, recibió las llaves de la ciudad de Managua al término del recorrido por el Parque Nacional de Ferias que realizó en compañía de la comitiva de alto nivel que le acompaña en horas de la tarde de este miércoles.

La entrega de este símbolo estuvo avalada “por su lucha en restaurar los valores esenciales de los pueblos hermanos, por su rectitud, diligencia, honestidad, generosidad y laboriosidad en beneficio de la cooperación, inversión, e iniciativas de los diferentes proyectos en educación, agricultura, medio ambiente y tecnología”, expresó el acuerdo presentado por la alcaldía de Managua.

Al mismo tiempo se agradeció la cooperación continua del gobierno y el pueblo taiwanés en diversos proyectos de gran importancia para el desarrollo económico y social de la población nicaragüense.

Entre ellos se destacaron la construcción de viviendas sociales, en la remodelación y construcción de Centros de Desarrollo Infantil, de unidades frigoríficas en los principales mercados, así como la edificación y rehabilitación de parques y complejos deportivos.

Durante su visita al recinto ferial el mandatario taiwanés conversó con los productores presentes, se interesó por la gastronomía nacional y degustó platos típicos como el tradicional “Caballo Bayo” y saboreó el fresco de “Grama”.

También le acompañaron representantes del Ministerio de Economía Familiar, Ministerio de Comercio y Alcaldía de Managua, quienes le informaron sobre las características del Parque Nacional de Ferias, proyecto que es muestra de la solidaridad de su país con Nicaragua, y que permite el desenvolvimiento económico de miles de familias del país.

El presidente Ma recibió una explicación sobre el trabajo del Ministerio de Economía Familiar y su responsabilidad para con la promoción y el desarrollo de las capacidades de emprendimiento, de la laboriosidad del nicaragüense.

También se le expuso las características de diversos programas como el Bono Productivo en el que la participación de Taiwán es fundamental en la entrega de los distintos animales que sirven para el despegue de la economía familiar.

también te puede interesar