Nicaragua

En Diriá el agua es más cristalina

Inauguran proyecto de agua potable en este municipio para beneficio de 165 familias

Proyecto de Agua Potable en Diriá
Proyecto de Agua Potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de semanas de trabajo las 165 familias que conforman el barrio Daniel Ortega, en el municipio de Diriá, departamento de Granada, cuentan finalmente con agua potable en sus domicilios.

Este trabajo, realizado bajo el modelo de responsabilidad compartida, restituye derechos a los pobladores del barrio y está en consonancia con los objetivos de desarrollo del Gobierno Sandinista.

La alcaldesa de Diriá, Catalina Maltés, reconoció que para la ejecución de este proyecto se contó con el apoyo de los protagonistas.

“Lo bueno de este proyecto, es que la comunidad ha colaborado, es decir, a co-ejecutado una buena parte de esta obra: el zanjeo, el suministro de la tubería interna, y el pago de la instalación del servicio, son costos que ha asumido la población”, informó Maltés.

Según el delegado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Erwing Baca, en este cometido se invirtieron 467 mil 328 córdobas.

Para la señora Ángela María Potosme, habitante de este barrio, contar con este proyecto es una gran alegría y un alivio a la economía familiar, pues ya no comprarán el agua a las familias de localidades cercanas.

“Me siento muy feliz y agradecida con el señor (Jesucristo), con Daniel Ortega y con la Alcaldesa, que contamos con agua potable”, expresó por su parte Rosa Amelia Estrada.

El Gobierno Sandinista ejecuta durante el año, a través del modelo de alianzas, más de 900 obras de infraestructura en agua potable y saneamiento que benefician a más de 260 mil familias en 144 municipios y cuatro territorios indígenas, según explicó el pasado mayo la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar