Nicaragua

Reconocen avances de Nicaragua en equidad de género

Un estudio del PNUD destaca un crecimiento del 14 por ciento en la incorporación de las mujeres al mercado laboral

Redacción Central |

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó que en Nicaragua se ha incrementado un 14 por ciento la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

En la presentación del estudio «El mercado laboral de Nicaragua desde un enfoque de género”, la representante del organismo en Nicaragua, Silvia Rucks, afirmó que desde 2009 al 2012 se identificó una mayor participación de las mujeres en ese sentido, al pasar del 48 al 62 por ciento.

Hay que destacar que Nicaragua ha tenido un avance simplemente extraordinario en cuanto a equidad de género se refiere y según el Foro Económico Mundial hemos pasado del lugar 90 al lugar 6, y eso obedece a leyes, políticas, programas y acciones que ejecutan los sectores público y privado, y desde el punto de vista del empleo también hemos avanzado mucho, resaltó el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

Señaló que si bien se avanzó en estos temas se debe continuar el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres.

La incorporación de la mujer a la vida económica, política y social de Nicaragua constituye uno de los principales logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

también te puede interesar