Nicaragua

Masaya barre las epidemias

Inicia tercer ciclo de acciones para prevenir enfermedades en la Ciudad de las Flores

Criaderos de mosquitos
La destrucción de los criaderos es una de las prioridades en la lucha contra el zika |

Redacción Central |

Unas 33 mil viviendas serán higienizadas por estos días en Masaya como parte de la tercera jornada antiepidemias que desarrollan brigadistas del Ministerio de Salud.

Autoridades del Sistema Local de Atención en Salud (Silais-Masaya) informaron que esta jornada se desarrollará en las comunidades Santa Teresa, La Barranca, San Carlos, San Ramón, El Replieguito y barrio Barcelona.

Es importante reforzar esta labor de fumigación en los hogares de Masaya para prevenir enfermedades como el dengue y el chikungunya, expresó la epidemióloga Fabiola Sánchez, al tiempo que llamó a las familias a apoyar esta acción y mantener buenas prácticas de higiene y salud.

“Estamos presentando casos sospechosos en menor incidencia, pero no bajamos la guardia. En este momento, se están desplazando cinco equipos del Minsa para erradicar criaderos y focos de enfermedades”, agregó.

“Nos parece un trabajo excelente, y por eso nos estamos sumando a mantener limpio los patios, cortando el monte, eliminando charcas y los tarros viejos que tenemos en nuestras viviendas”, dijo el masaya Fernando Montes.

Mientras esto ocurre, en La Concepción se desarrolla el cuarto ciclo del plan barrido, el cual ha contado también con el apoyo comunitario, indicaron autoridades del Silais-Masaya.

Este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, alertó sobre la necesidad de retomar las rutas de lucha antiepidémica luego de informar del lamentable fallecimiento de una niña de 11 años a causa del dengue, primer caso de este tipo durante el año en todo el país.

también te puede interesar