Nicaragua

Más de mil atletas participaron en maratón El Repliegue

Con esta iniciativa rindieron homenaje a nuestros Héroes y Mártires

XIX edición del Maratón Internacional El Repliegue 2015
XIX edición del Maratón Internacional El Repliegue 2015 |

Redacción Central |

Más de mil atletas entre nacionales y extranjeros participaron en la XIX edición del Maratón Internacional El Repliegue 2015.

Todos los años recordamos a nuestros caídos, es una carrera internacional que se inició con el triunfo de la Revolución, sin embargo fue suspendida durante el periodo neoliberal, pero fue retomada en esta segunda etapa de la Revolución. Recordemos que el Repliegue hacia Masaya fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia y por ello el saludo a su gesta, afirmó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

El recorrido de 30 kilómetros comenzó en las inmediaciones del puente El Edén, en Managua, y se extendió hasta la Plaza de Monimbó en Masaya.

Consideramos que con la práctica del deporte estamos integrando a muchos jóvenes que con mucha alegría participan de este merecido homenaje a nuestra Revolución, es un compromiso nuestro hacerlo todos los años y por ello nuestros agentes se han sumado al maratón, destacó la Comisionada Glenda Zavala.

En la organización del evento deportivo participaron las alcaldías de Managua, Ticuantepe, Nindirí y Masaya, la Juventud Sandinista a través del movimiento Deportivo Alexis Argüello, y la Asociación Nicaragua Joven.

también te puede interesar