Nicaragua

Discutirán problemas ganaderos en asamblea nacional

La reunión bajo el lema Sin leche no hay empleo se realizará el 25 de julio, en el Centro Recreativo de Matiguás, Matagalpa

Ganado vacuno
Ganado vacuno |

Redacción Central |

Unos cinco mil productores ganaderos fueron convocados por la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) para tomar medidas en aras de contrarrestar los efectos del cambio climático.

La Segunda Asamblea por la Dignidad Ganadera bajo el lema Sin leche no hay empleo se realizará el próximo 25 de julio, a partir de las 10:00 en punto de la mañana, en el Centro Recreativo de Matiguás, Matagalpa.

Según explicó Álvaro Vargas, vicepresidente de Faganic, a pesar de estar en invierno, los problemas con la producción de leche y de carne se agravan por la falta de lluvias, por ello se espera que uno de los objetivos de la asamblea sea buscar respuestas a esas dificultades.

El principal problema que enfrentan los productores es el cambio climático, en el invierno pasado Nicaragua pasó por una de las sequías más grandes nunca antes registradas y este año va por el mismo camino, afirmó el vicepresidente de Faganic.

Agregó que una de las medidas que los ganaderos están tomando para frenar esas dificultades es la reforestación de sus tierras, a fin de que sea menor el impacto ante la falta de lluvias.

Ante la situación, Vargas llamó a representantes de cooperativas, de instituciones ganaderas y de lácteos, y de instituciones del Estado como el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), y demás gabinetes de producción a asistir a la reunión y llegar a un acuerdo inmediato para resolver los problemas que enfrenta el sector.

también te puede interesar