Nicaragua

Alerta Rosario sobre necesidad de todas las medidas higiénicas necesarias

Este fin de semana falleció una niña de 11 años por causa del dengue. Llama la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a retomar las rutas de lucha antiepidémica con responsabilidad ciudadana

Todos contra el dengue
Todos contra el dengue |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, insistió este lunes en la necesidad de retomar las rutas de lucha antiepidémica al informar sobre el fallecimiento de una niña de 11 años, víctima de dengue.

Informó sobre el fallecimiento de una niña de 11 años en el hospital Alemán Nicaragüense, y explicó que Lilian Quintero, su hermano está igualmente grave.

“La niñita Lilliam Quintero Aráuz, que nos fue reportada el día sábado muy grave, falleció en el Hospital Alemán-Nicaragüense. La niñita tenía 11 años, y es del Barrio Santa Elena. Tenemos a su hermanito enfermo, también grave, y esperamos que Dios nos lo salve. Lilliam Quintero Aráuz de 11 añitos, nuestra primera fallecida por dengue este año.  Mucho cariño a toda la familia”, subrayó Rosario.

“Tenemos de dengue 197 casos este año, y lamentablemente nuestra hermanita fallecida.  Chikungunya, 4,847 de consolidado; leptospirosis, 195; influenza, tenemos 47 muestras procesadas, todas negativas; neumonía, 64,927 casos, seis por ciento más, pero menos personas fallecidas, gracias a Dios; tres por ciento menos de muertes”, apuntó luego.

Recordó que si bien el personal de salud realiza labores sanitarias en los hogares, es una responsabilidad ciudadana respaldarlos y participar responsablemente en estas acciones.

Desde el Ministerio de Salud, se reportó además la inauguración de un Centro de Salud en Totogalpa; también Jornadas Científicas en distintos puntos del País, brigadas médicas en distintos puntos, y Ferias de Salud.

también te puede interesar