Nicaragua

Nuevo parque para pobladores de San Juan del Sur

En la comunidad rural de San Pablo las familias cuentan con un espacio de sana recreación

Inauguran parque en San Juan del Sur
Inauguran parque en San Juan del Sur |

Redacción Central |

Marvin Hernández, un Héroe de la Revolución Sandinista, es el nombre escogido para el nuevo parque de la comunidad rural San Pablo, ubicada en San Rafael del Sur, municipio de Managua, inaugurado este fin de semana.

Más de tres mil personas de todas las edades acudieron al acto de apertura del nuevo recinto, construido con una inversión de 193 mil córdobas.

Durante el evento cultural se develó la placa que lleva el nombre del Mártir de la Revolución, la cual constituye un homenaje en nombre de todos los caídos en San Rafael del Sur.

“Buenos cambios ha hecho el Alcalde. Antes estaba todo deteriorado el parque y con este arreglo los niños podrán a venir a recrearse y alejarse de los malos pasos”, consideró la ciudadana Jenny Velázquez.

Los pobladores de la comunidad concordaron además en la necesidad de cuidar la nueva instalación para el disfrute de todos.

Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, explicó que en este parque se remodeló la infraestructura

El Alcalde de San Rafael del Sur, el compañero Noel Cerda, explicó que las mejoras del parque consistieron en la remodelación de la infraestructura, recuperación de los juegos infantiles, mejora en el kiosco central y colocación de luces para hacerlo más seguro.

En San Juan del Sur, agregó el alcalde, se encuentran en fase de recuperación cinco parques en diferentes comunidades.  Cerda afirmó que en los próximos meses se ejecutarán distintas obras que beneficiarán a centenares de pobladores.

“Estamos trabajando en la construcción de un monumento en la entrada del casco urbano, trabajando la construcción de un horno de cal que representa los orígenes de este pueblo, porque recordemos que somos un municipio productor de cal y los hornos fueron creados por nuestros ancestros, quienes iniciaron el desarrollo de este pueblo; y estamos recarpeteando doce cuadras y media en el casco urbano”, abundó el alcalde.

Cerda recordó que parte de estas celebraciones incluyen la caminata juvenil y la movilización de toda la población para celebrar el 19 de julio junto al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar