Nicaragua

Homenaje de Nicaragua a internacionalistas chilenos

Representantes de movimientos de solidaridad, partidos políticos y diplomáticos recordaron la gesta de la Revolución Sandinista

Mausoleo de los Combatientes del Amor y la Esperanza
Homenaje a internacionalistas chilenos en el Mausoleo de los Combatientes del Amor y la Esperanza |

Redacción Central |

Nicaragua rindió homenaje a los internacionalistas chilenos que apoyaron la causa de la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en ocasión del 36 aniversario de la Revolución.

En un acto realizado en el Cementerio General de Santiago de Chile, los participantes recordaron los lazos de amistad entre el país sudamericano y Nicaragua, y en especial el llamado de apoyo de Gabriela Mistral al general de hombres libres, Augusto César Sandino.

Los asistentes colocaron ofrendas florales en el Mausoleo de los Combatientes del Amor y la Esperanza, además de reconocer el papel de los chilenos en la gesta liberadora de El Salvador.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua en la nación sudamericana, María Luisa Robleto, entregó presentes a hijos y familiares de Raúl Escudero y Francisco del Río, chilenos que fungieron como asesores militares del Ejército Sandinista.

En ese contexto, agradeció el aporte de numerosas personas de ese país al proceso revolucionario en Nicaragua, con el altruismo incondicional de los luchadores internacionalistas.

Los aportes latinoamericanos a la batalla por la independencia y soberanía de Nicaragua han permitido al país centroamericano adelantar un proceso contra la pobreza, a favor del desarrollo y de la inclusión social.

también te puede interesar