Nicaragua

Documental evoca a la Revolución Sandinista

La cita Nicaragua Parte 3: En Su Tiempo, producida en 1985 por el cineasta Marc Karlin, es una muestra de los sacrificios que hizo nuestro pueblo para tener una patria libre

Documental “Nicaragua Parte 3: En Su Tiempo”
Documental “Nicaragua Parte 3: En Su Tiempo” |

Redacción Central |

Nicaragua Parte 3: En Su Tiempo, es el nombre del documental producido en 1985 por el cineasta Marc Karlin que fue presentado este fin de semana en el anfiteatro Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La cinta, realizada por este cineasta de origen británico que se dedicó a producciones independientes, rememora el sufrimiento de un pueblo que vivía bajo el régimen de la infame dinastía somocista.

Los relatos pertenecen a fotógrafos y periodistas que capturaron las torturas y denunciaron desde el periódico “Barricada” el dolor de un pueblo y el de ellos mismos, al ver tantas injusticias.

La miembro de la Cinemateca Nacional, Adriana Blandón, dijo que la proyección de este documental forma parte del ciclo de cine ‘Haciendo Patria’, en celebración al 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La periodista Ana Luisa Báez confesó por su parte sentirse orgullosa de haber formado parte del colectivo de Barricada, y este documental lo siente muy especial pues Marc, además de enamorarse de la Revolución, fue su amigo.

Baéz comentó que las nuevas generaciones deben conocer bien a fondo esta parte de la historia, un paso medular para conocer de dónde venimos y cómo llegamos hasta aquí.

también te puede interesar