Nicaragua

Amplia jornada de salud en comunidades de Mateare

Ejecutan acciones preventivas como vacunación canina, aplicación de raticidas, abatización y medicación entregada casa a casa

Jornada de salud
Durante la jornada de salud se realizaron acciones de vacunación canina, aplicación de raticidas, abatización y medicación entregada a casas |

Redacción Central |

Una jornada integral de higienización fue organizada por el Ministerio de Salud, los Consejos de Desarrollo Humano y la Promotoría Solidaria en Mateare, con la participación de los pobladores de ese territorio.

Durante la jornada se realizaron varias acciones, como vacunación canina, aplicación de raticidas, abatización y medicación entregada casa a casa.

Las familias valoraron como positivo este esfuerzo sanitario realizado por el Gobierno para prevenir enfermedades, muchas veces provocadas por la falta de higiene en las viviendas.

“Es importante vacunar a nuestras mascotas porque de esta manera evitamos que ellos adquieran rabia, lo que no sólo pone en riesgo la vida de ellos sino la nuestra; considero que el esfuerzo del gobierno es muy bueno, porque es mejor prevenir las enfermedades antes de contrarrestarlas una vez presentada”, afirmó el ciudadano Gabriel Castro.

Entretanto, los brigadistas de salud brindaron recomendaciones a las familias en visitas casa a casa, inspeccionaron los patios en búsqueda de posibles vectores que causan enfermedades como Dengue y Chikungunya.

“Nuestra unidad de salud está trabajando constantemente de cara a la protección de la población. Por esa razón atendemos todas las viviendas del sector, puesto que las enfermedades muchas veces proliferan en aquellas donde existen criaderos de mosquitos o basura. Combatimos además previamente la rabia en los caninos con la aplicación de vacunas”, afirmó por su parte el doctor Manuel Largaespada, director del Centro de Salud de Mateare.

también te puede interesar