Nicaragua

Laguna de Tiscapa beneficiada por limpieza ecológica

Autoridades destacan la importancia de este enclave acuífero para Managua

Limpieza de la Laguna de Tiscapa
Limpieza de la Laguna de Tiscapa | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Laguna de Tiscapa fue beneficiada este sábado por una jornada de limpieza que protagonizó el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua junto a grupos ambientalistas.

Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje, declaró que esta es una acción importante por lo vital que resulta este enclave acuífero para la capital del país.

“Tenemos que preservar la laguna de Tiscapa, cuyo nombre en náhuatl significa Espejo de agua. Realmente tenemos una joya natural en nuestra capital y aun así no la estamos cuidando como se debe”, señaló.

Explicó Lara que la misión principal de la actividad es oxigenar la laguna y limpiar sus alrededores.

Por su parte, Juan Ramón Ocampo, encargado del área de ambiente de la Alcaldía de Managua, agradeció el apoyo que grupos ambientalistas y los buzos del Ejército dieron a la laguna.

El teniente coronel del Ejército José Santiago Guillén informó que en este trabajo se barrieron 500 metros lineales del andén y además fueron recolectados 20 metros cúbicos de basura de la orilla de la laguna.

“Esperamos que en la limpieza de hoy disminuya la cantidad de basura, de no ser así significa que la sensibilización en los seis barrios aledaños no ha sido eficaz”, señaló el oficial.

también te puede interesar