Nicaragua

En relativa calma volcanes del país

El más activo en las últimas horas ha sido el Concepción, con 14 explosiones de gases, la última de ellas registrada en la mañana del sábado

Volcán Concepción
Volcán Concepción |

Redacción Central |

En un rango normal se encuentra la actividad de los volcanes de nuestros país durante las últimas 24 horas, indica un reporte del Doctor Guillermo González al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

El Volcán Concepción ha sido el más “activo” con 14 explosiones de gases y acumula un total de dos mil 602. La más reciente, señala el texto, ocurrió a las 8:45 de la mañana de este sábado.

Al mismo tiempo, en este coloso ha aumentado la microsismicidad de fondo y el tremor volcánico presenta duración máxima de hasta seis horas. Empero, los niveles de emisión de gases volcánicos son bajos.

En cuanto al volcán Telica, este se encuentra en calma relativa. Allí persiste la obstrucción del cráter, causando poca emisión de gases. Este tipo de obstrucciones podrían permanecer por varios días, semanas o inclusive meses hasta que se alcance un exceso de sobre presión que produzca explosiones que liberen la obstrucción, señala el reporte.

Finalmente el doctor Guillermo González apunta que el volcán San Cristóbal está en calma relativa con una emisión mínima de gases.

también te puede interesar