Nicaragua

Vamos a seguir atendiendo incidencias en El Rama, afirma Rosario

Precisó que permanecen evacuadas y autoevacuadas 31 familias

Inundaciones
Inundaciones en El Rama |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que van a seguir atendiendo las incidencias por las lluvias en El Rama.

En su habitual espacio informativo, destacó que se atendió con mucho cariño a las familias que saben que tienen que dejar por unas horas sus viviendas para estar a buen resguardo.

Para asegurar la vida, promover el derecho a garantizar la vida, es lo que nosotros hacemos desde todos los Comité municipales y Departamentales de atención a calamidades, a desastres, puntualizó.

Informó que el puerto Arlen Siu permanece cerrado, en tanto el transporte de El Rama a Bluefields no se ha paralizado.

Tenemos 31 familias entre evacuadas y autoevacuadas y vamos a seguir atendiendo estas incidencias en la seguridad de que cada vez más las familias nicaragüenses tenemos conciencia del riesgo y conciencia de la indispensable protección, aseguró.

Subrayó que eso es resultado del trabajo de capacitación que se ha hecho y se sigue haciendo en todo el país con el Doctor Guillermo González y los equipos del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

también te puede interesar