Nicaragua

Presidente Daniel abandera a cuatro delegaciones deportivas

Los participantes mantuvieron un encuentro ameno con el Comandante Daniel, a quien le expresaron su admiración y deseos de que continúe impulsando el deporte nacional

Daniel Ortega
Presidente Daniel Ortega abandera a delegaciones que participarán en eventos deportivos internacionales |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, abanderó en la tarde de este viernes a cuatro delegaciones deportivas nicaragüenses que próximamente intervendrán en diversos certámenes internacionales.

En acto desarrollado en la Sala Blanca, el Presidente Daniel destacó que cada deportista es una expresión de lo que es la Fortaleza, el Alma y el Corazón del Pueblo, al tiempo que elogió la presencia del sector femenino.

Portan ya nuestro estandarte la Selección de Béisbol Infantil que participará en el Campeonato Mundial de Béisbol Infantil AA, a celebrarse en Taiwán, del 24 de julio al 2 de agosto, y los “Bandidos de un Brazo” que nos representarán en el Campeonato Mundial de Softbol, en República Dominicana, del 13 al 18 de julio.

Completan los grupos, la nómina que concursará en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, en Los Ángeles, Estados Unidos, del 21 de este mes al 3 de agosto, así como el equipo que estará en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, del 7 al 16 de agosto.

“Son Eventos donde vamos todos como herman@s, van ustedes como herman@s, a enfrentar a otros Equipos en el caso de los Bandidos de un Solo Brazo… ¡Benditos Bandidos de un Solo Brazo! Si así fueran todos los bandidos, habría Paz en el Mundo, ¡habría Paz en el Mundo!“, manifestó Daniel.

Sobre los más pequeños, destacó la dedicación de esos que conforman la selección de béisbol infantil y el apoyo de cada una de sus familias, así como la inspiración que causa en ellos deportistas como Nemesio Porras, a quien calificó como un Héroe del Deporte.

“El Triunfo de Ustedes, Muchachos, es el Triunfo del Mánager de la Selección, del Capitán, del Cuerpo Deportivo, y de Nemesio… ¡Es el Triunfo de todo Nicaragua!”, sentenció al respecto.

El abanderamiento contó con la presencia del Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, el Presidente del Comité Paralímpico, David López, y del Presidente de la Feniba, Nemesio Porras.

López dialogó sobre los discapacitados que asistirán a la cita continental y detalló que en atletismo los exponentes son Carlos Castillo y Luis Prado. En levantamiento de pesas Fernando Acevedo, y en Goalball Anielka Palma, Julissa Padilla, Brenda Medina, María Cristina Aguilar, Marling Castillo, y Ruth Zamora, todas no videntes.

Asimismo, presentó a los pinoleros que marchan al Campeonato Mundial Bandidos de un solo Brazo, y en el caso de la delegación infantil al torneo para personas especiales recordó que harán historia pues es la primera vez que asistirán a este tipo de lid.
Por su parte, Porras destacó que los niños que representarán a Nicaragua en el III Campeonato Mundial de Taiwán se ganaron el derecho de participar gracias a la victoria en el Campeonato Panamericano de México, donde en la final le ganaron a Estados Unidos, equipo que venía de ser monarca de la última lid universal.

Indicó que para conformar esta Selección de 18 niños se hizo un llamado de un total de 42 de 14 Departamentos, ya que ahora, con el apoyo del Gobierno, se juega esta disciplina de manera más masiva en todo nuestro territorio.

Agradeció, además, al Comandante por la ayuda: “Queríamos agradecerle, porque sin el apoyo del Gobierno y el suyo, esto no sería posible. En estos últimos cinco años hemos participado en esta Categoría en todos los Torneos Internacionales. Gracias al apoyo del Gobierno, de su Gobierno, vamos a hacer el Panamericano de 11 y 12 años Nicaragua 2015, donde ellos van a defender el Campeonato que se ganaron en México”.

Los participantes sostuvieron un encuentro ameno con el Presidente Daniel, a quien le expresaron su admiración y deseos de que continúe impulsando el deporte nacional en todos los niveles. Asimismo, aprovecharon el momento para tomarse fotografías con el Comandante y las autoridades deportivas del país.

también te puede interesar