Nicaragua

Nueva casa materna en León

Entre el 2013 y 2014 se entregaron más de 80 de estos centros en todo el país

Casa Materna “Verónica Lacayo”
|

Redacción Central |

Con el objetivo de garantizar atención especializada a las embarazadas de las comunidades más alejadas de la ciudad de León en ese territorio se inauguró la Casa Materna “Verónica Lacayo”.

Es una estrategia para la reducción de la mortalidad materna, donde participamos el Ministerio de Salud, las alcaldías, la población, los Gabinetes de la Familia, haciendo la coordinación para trabajar en función de que toda mujer embarazada de localidades de difícil acceso, que tienen alguna complicación de su embarazo o un problema social específico, que necesite estar en una vigilancia más estricta de su embarazo, sea trasladada y reciba la valoración médica, afirmó Ivania Lainez Rubí, directora de Servicios de Salud del SILAIS-León.

Las futuras madres destacan la importancia de estos centros en donde tienen todas las condiciones para procurar su salud y la de sus hijos.

Esto es gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega que nos está apoyando y trata de salvarles la vida no solo a las mujeres embarazadas de León, sino de todos los municipios del departamento, aseguró la embarazada Linda Isabel Sánchez.

Entre el 2013-2014 se entregaron 85 Casas Maternas, iniciativa reconocida por la Organización Panamericana de la Salud al señalar que se trata de la mejor forma de verificar si va avanzando bien el embarazo y además detectar cualquier signo o síntoma de emergencia, en caso de que lo hubiera.

también te puede interesar