Nicaragua

Llegan dos leones africanos a zoológico de Juigalpa

Con esos animales suman tres los felinos de ese tipo con que cuenta actualmente la instalación de la localidad

Leones africanos
|

Redacción Central |

La fauna que alberga el zoológico de Juigalpa podrá exhibir en breve nuevos ejemplares de los animales más atractivos para el público que concurre a estos lugares, al incorporar dos leones africanos que aunque pequeños ya muestran gestos de ferocidad.

El zoológico Tomas Belt, de la ciudad de Juigalpa es el nuevo hábitat de los leones africanos de seis y ocho años de edad, donados a esa institución por la Fundación de Refugios Silvestre Furesa de El Salvador.

Según  Alba Lina Argüello, directora de la instalación, con esos animales suman tres los leones con que cuenta actualmente el zoo de la localidad.

Para asegurar la alimentación de los felinos, el Tomas Belt cuenta con el apoyo del matadero central y de Carril Tipasa y también de algunos ganaderos que envían carne de animales de descarte, y la alcaldía les da mensualmente una ayuda económica.

Mientras para mantener a la pequeña manada en buen estado de salud  reciben los servicios del médico veterinario Carlos Eduardo Molina Vargas quien se ocupa de la dieta, vacunación y otros cuidados que requieren los animales.

Una de las medidas adoptadas por el doctor Molina al llegar la donación fue colocar a los leones recién llegados en jaulas separadas porque aunque son hermanos no pueden estar juntos entre machos.

De acuerdo a Argüello, actualmente, en el Tomas Belt hay un total de 381 animales de diferentes especies y con el arribo de los nuevos ejemplares ya no hay lugar para albergar más felinos.

también te puede interesar