Nicaragua

Un 36/19 con hechos concretos

Alistan las municipalidades obras sociales, programas culturales y acciones de restitución de derechos como parte de la fiesta por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Escuelas, parques, calles, caminos y canchas nuevas y rehabilitadas, entre otras obras, son los principales proyectos que serán entregadas a las familias como parte de la jornada 36/19, dedicada a celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Así trascendió este miércoles en la reunión nacional de alcaldes, donde se conoció además que habrá mucho derroche de las mejores tradiciones culturales de Nicaragua en honor de la magna fecha.

“Hay algunos municipios que están pendientes de celebrar sus liberaciones, vamos a celebrar con inauguraciones de proyectos emblemáticos, proyectos importantes que vienen a dar respuesta a las necesidades de la población que manifiesta el resultado en la práctica de la lucha de nuestro pueblo y nuestros combatientes del Frente Sandinista que hoy se hacen realidad con más salud, salud gratuita, educación, paz, tranquilidad, seguridad ciudadana y todo ese bienestar que hoy tenemos”, explicó el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha.

Para honrar a los Héroes y Mártires de nuestro país, esos que ofrendaros su vida por la libertad plena que hoy disfrutamos, municipios como Boaco desarrollan proyectos importantes, como el Instituto de Medicina Natural que será inaugurado el próximo 16 de julio, informó la vicealcaldesa del territorio, Karla Yahoska Peña.

Asimismo, en Boaco quedará abierta la primera etapa de la Casa Materna y se disponen a iniciar, en agosto, las obras del Centro de Desarrollo Infantil.

Peña señaló que en el marco de conmemoración del 36/19 también se realizará una caminata de la alegría acompañando a la Juventud Sandinista el día 17 de julio.

En San Carlos, Río San Juan, abrirán sus puertas nuevas escuelas, se entregarán nuevas viviendas y calles, y se construyen nuevos espacios deportivos para disfrute de los jóvenes, comentó por su parte Johnny Gutiérrez Novoa, alcalde de un territorio donde se remozan además 15 parques.

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, dijo que en su municipio se han restaurado parques en seis sectores.

Por su parte, el Alcalde de Rivas, Wilfredo López, recordó que el pasado sábado se inauguró un campo deportivo en el barrio Gaspar García Laviana y en esta semana se tiene previsto inaugurar tres pabellones que se están construyendo con el cinco por ciento del presupuesto orientado al sector educación, además de 14 cuadras de calles en concreto hidráulico en el mercado municipal como parte de las celebraciones para honrar a los Héroes.

también te puede interesar