Nicaragua

Rosario: Vamos adelante en educación

Se refirió a eventos de ese sector que tendrán lugar en nuestro país en los próximos días

Educación
Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo día 15, conmemorando la épica batalla de Julio Buitrago, se realizará un Congreso Nacional de Educación.

Vamos adelante en educación con un Congreso Nacional de estudiantes, educadores, padres y madres de familia, autoridades del Ministerio de Educación, en el que vamos a reflexionar sobre todas las líneas de trabajo, las metas propuestas y en conjunto ratificar todas las metas con el objetivo de alcanzar más y mejor educación en nuestra Nicaragua, destacó.

En su habitual espacio informativo, precisó que en el evento va a estudiar la educación Preescolar, Primaria en el modelo en el campo y en las ciudades, así como la enseñanza Secundaria.

Puntualizó que el Canal 6 de Televisión estará también participando en el encuentro al ser la comunicación audiovisual es uno de los principales componentes de nuestra Estrategia Nacional de Educación.

Luego vamos a tener el 23 de julio, el Día del Estudiante, el congreso, también vamos adelante en educación técnica y tecnológica. Dos bases, una misma búsqueda, un mismo propósito: mejor educación, más alcance en todos los programas de educación, subrayó.

Rosario añadió que los compañeros del Canal 6 están preparando el Primer Encuentro Centroamericano y Caribeño de Televisión Educativa que tendrá lugar en Nicaragua los venideros días 23, 24 y 25.

Vamos a intercambiar experiencias sobre la producción y la discusión de todos estos programas que en nuestro país hemos venido  ya produciendo y que además ha venido a fortalecer la estrategia de educación en otros ámbitos o actividades, resaltó.

Señaló que expertos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba y República Dominicana participarán “en esta importante jornada de reflexión y de conclusiones para mejorar la calidad de nuestros programas educativos”.

también te puede interesar