Nicaragua

Recibirán acompañamiento pedagógico 1,500 centros escolares en Nicaragua

Los objetivos son elevar la calidad de la educación en los primeros años escolares y saludar el Aniversario 36 de la Revolución Popular Sandinista

Fortalecerán calidad educativa con campaña de acompañamiento pedagógico
Fortalecerán calidad educativa con campaña de acompañamiento pedagógico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 750 estudiantes de Ciencias de la Educación y Humanidades de las universidades UNAN-León, UNAN-Managua, BICU y Uraccan, se movilizarán durante un mes, a partir del 13 de julio, a zonas urbanas de Nicaragua para apoyar pedagógicamente la enseñanza de primer grado.

El objetivo de esta iniciativa es elevar la calidad de la educación en los primeros años escolares, ya que es la base para el desarrollo de los hombres y mujeres nicaragüenses que construirán el futuro del país.

Este proyecto de acompañamiento solidario que se realizará en cerca de 1,500 centros escolares del país en saludo al Aniversario 36 de la Revolución Popular Sandinista forma parte también de la Estrategia de Aprendizaje con Enfoque de Desarrollo Infantil, que tiene a la infancia como prioridad nacional dada su importancia para el progreso de la sociedad.

Los estudiantes acompañantes, quienes pertenecen a universidades adscritas al Consejo Nacional de Universidades (CNU), fueron capacitados para influir en la consolidación de las estrategias metodológicas y de evaluación del aprendizaje, que garanticen un mejor aprovechamiento del método Fonético-Analítico-Sintético (FAS) en la lecto-escritura y en el enfoque de solución de problemas matemáticos.

“Esto es con un lineamiento y aprobación directa de la Presidencia de la República. Estamos iniciando una jornada pedagógica para el fortalecimiento de la calidad de la educación, principalmente en el primer grado, que es tan importante, evaluando, fortaleciendo y apoyando el método FAS, que tiene que ver con la parte del lenguaje que es tan importante”, expuso el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Asimismo el compañero Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, manifestó que la iniciativa pone de manifiesto que la unidad de las distintas capacidades con las que cuenta el país es la vía para alcanzar los distintos objetivos de desarrollo educativo y económico.

Los estudiantes universitarios trabajarán de conjunto con asesores pedagógicos del Ministerio de Educación (Mined), docentes y estudiantes de las escuelas seleccionadas, lo que les permitirá aportar al crecimiento del país y sentar las bases para futuras experiencias en otras disciplinas.

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua con la participación de autoridades del CNU y del Mined.

también te puede interesar