Nicaragua

Positivo aporte de las Comisarías de la Mujer en el distrito IV

Disminuyen casos de desentendimiento familiar por acompañamiento a los núcleos poblacionales de este sector capitalino

Comisarías de la Mujer y Consejerías Móviles Comunitarias
Comisarías de la Mujer y Consejerías Móviles Comunitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un cinco por ciento han disminuido los casos de desentendimiento familiar en el distrito IV de Managua gracias al trabajo preventivo de las Comisarías de la Mujer.

Estos centros promulgan la vía del diálogo como la mejor solución para la resolución de diferencias familiares, evitando en no pocas ocasiones que lleguen a los juzgados.

La delegación de la Comisaría de la Mujer ubicada en el distrito IV recepciona principalmente denuncias relacionadas con pensiones alimenticias y desavenencias de parejas, indicaron sus autoridades.

“Con relación al mes de junio las estadísticas han disminuido considerablemente en un cinco por ciento de las denuncias que en promedio andan por 60 al mes”, indicó la teniente Ana Rodríguez.

“Son muchas las compañeras que acuden a nuestras instalaciones a solicitar acompañamiento en cuanto al incumplimiento de algunas demandas, alteraciones por parte de sus compañeros de vida e hijos, por ello nosotros con nuestras investigadoras le damos seguimiento al caso”, agregó la funcionaria.

Los usuarios de estos servicios declararon que el acompañamiento recibido por la institución es fundamental, especialmente para expeditar los trámites que muchas veces desconocen en el caso de situaciones que requieren mediaciones.

“La Comisaría de la Mujer está realizando un excelente trabajo en cuanto a las soluciones que brindan a las partes en conflicto, considero que la mediación es una de las maneras más acertada de arreglar las diferencias, acá somos bien atendidos y el proceso de evacuación de información es ágil”, consideró el poblador Enrique Lários.

también te puede interesar