Nicaragua

Parte brigada médica a municipios en ruta del Gran Canal

Casi un centenar de médicos y enfermeras llevarán salud a 11 territorios remotos del país

Brigada médica para asistir a familias en municipios de la ruta del Gran Canal
Brigada médica para asistir a familias en municipios de la ruta del Gran Canal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante los próximos 30 días un total de 93 personas, entre médicos y enfermeras, llevarán salud a 11 municipios incluidos en la ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, trascendió este jueves.

La brigada médica partió en horas de la mañana a los territorios de San Carlos, San Miguelito, Rivas, Altagracia, Belén, Moyogalpa, Tola, Potosí, Nueva Guinea y Bluefields, donde contribuirán a la labor del Gobierno Sandinista de fortalecer los servicios de salud.

Esta es la séptima brigada que el Ministerio de Salud envía a esas localidades, informó el doctor Enrique Beteta, secretario general de esta cartera.

Los especialistas atenderán consultas pediátricas, medicina general, control y desarrollo de los niños, control de las mujeres embarazadas, e incluso la detección de personas que necesiten algún tipo de cirugía para hacer la transferencia respectiva.

Recordó el doctor Beteta que el trabajo en equipo será fundamental para llevar adelante esta misión humanitaria, así como mantener comunicación constante y articulación con la población de cada una de las comunidades que visiten en aras de brindar un mejor servicio.

El joven galeno Leonardo Peralta es uno de los escogidos para esta labor, y afirmó sentirse contento de poder contribuir con el bienestar de las familias nicaragüenses, especialmente en San Carlos, donde trabajará.

“Vamos emocionados y nerviosos porque vamos a una zona que no conocemos, pero siempre entusiasmados porque vamos a hacer lo que nos gusta, brindar los servicios de salud a todas las comunidades […] Son zonas inaccesibles donde la gente siempre se enferma y hay que brindarles la ayuda y esta es una gran experiencia que a nosotros nos vuelve más solidarios para apoyar a toda esta gente que nos necesita”, manifestó por su parte la doctora Indira Martínez.

también te puede interesar