Nicaragua

Incautan armas y drogas en penitenciaría hondureña

Durante este 2015 se han realizado varias confiscaciones en prisiones de ese país

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Armas, drogas y varios galones de bebidas fueron decomisados este jueves en un operativo realizado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades confiscaron decenas de armas blancas, tres pistolas nueve milímetros, una calibre 38 y un fusil R-15, además de marihuana y varios galones de bebida hecha a base de maíz, según informó el diario local La Tribuna.

La acción fue realizada por alrededor de 400 efectivos militares desde las 6:00 a.m., hora de ese país, en un recinto donde se encuentran recluidos líderes de pandillas o maras, que realizan sus actividades delictivas como extorsiones y asesinatos, desde el interior de ese presidio.

Durante este 2015 se han realizado varias incautaciones en prisiones de ese país. En marzo, en la cárcel de San Pedro Sula, unos 400 policías militares intentaron entrar para un control cuando la acción fue rechazada por la población de la penitenciaría.

Unos días después, las autoridades decomisaron armas y drogas a internos en el centro Marco Aurelio Soto, ubicado en Támara, mientras que lo mismo aconteció en mayo en un operativo realizado en la granja penal de Juticalpa, en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.

también te puede interesar