Nicaragua

Familias del Distrito I disfrutarán de nuevo centro de salud

En la instalación se pondrá de manifiesto el modelo de atención comunitario que promueve el Gobierno Sandinista

Inauguran Centro de Salud “Roberto Herrera Ríos” en el Distrito I
Inauguran Centro de Salud “Roberto Herrera Ríos” en el Distrito I |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves se inauguró el Centro de Salud Roberto Herrera Ríos con el que se fortalece la red de once puestos médicos con los que cuenta la población en el Distrito I de Managua.

La nueva instalación de salud cuenta con un personal de 48 trabajadores, mientras que infraestructuralmente tiene salas de espera, consultorios, farmacia, servicios higiénicos, servicio de emergencia, atención a partos y cirugías menores.

Los equipos de salud de la instalación están valorados en ocho millones de córdobas, lo cual consolidará la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista en materia de acceso a la atención médica de calidad.

Doña Carlota Ríos García, madre del héroe con cuyo nombre bautizaron la institución, manifestó que agradece al gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo estar cumpliendo los sueños de los hombres que, como su hijo, entregaron sus vidas por la liberación definitiva de Nicaragua.

De igual modo la doctora Karen Villagra, directora del Centro de Salud, declaró que se pondrá de manifiesto el modelo de atención comunitario que promueve el Gobierno Sandinista y se dará cobertura a las emergencias provenientes de los restantes puestos médicos.

La inversión que posibilitó su construcción está valorada en 23 millones 600 mil córdobas.

Con su apertura las familias del Distrito I ven cumplido uno de sus más antiguos anhelos, tener acceso seguro a la atención médica, dada las dificultades que se les presentaban en ocasiones para acceder a los hospitales.

también te puede interesar