Nicaragua

Proceso de entrega de cédulas funciona con normalidad

Mensualmente el Consejo Supremo Electoral entrega de 20 mil a 50 mil documentos de identidad

Cédulas de identidad
Cédulas de identidad | Diario El Mundo

Redacción Central |

El magistrado José Luis Villavicencio informó que el proceso de entregas de cédulas está funcionando con normalidad a nivel nacional.

Explicó que mensualmente el Consejo Supremo Electoral (CSE) entrega de 20 mil a 50 mil documentos de identidad, especialmente a jóvenes que van a cumplir 16 años.

Villavicencio puntualizó que la cédula es gratuita cuando se solicita por primera vez.

Los chavalos que piden el documento por primera vez deben presentar en las delegaciones distritales y departamentales el certificado de nacimiento extendido por el Registro Civil del municipio donde nacieron o por el Registro Central que tiene el CSE en Managua y en las 17 cabeceras departamentales del país.

Además se les exige llevar dos fotografías tamaño carnet y cualquier otra forma de identificación que tengan.

En caso de no contar con ninguna identificación, tienen que hacerse acompañar de dos testigos que tengan cédula de identidad y que den fe de conocerlo.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad en su trámite se solicita como requisito complementario la fotocopia de la cédula de sus padres.

La Asamblea Nacional aprobó el año pasado en sesión extraordinaria extender hasta el 31 de enero de 2018 los efectos legales de las cédulas de identidad vencidas o próximas a vencerse.

Con la entrada en vigencia de la ley, las solicitudes de elaboración de cédulas que actualmente se tramitan, o las que se solicitarán, seguirán su curso hasta ser expedidas de acuerdo con lo establecido.

también te puede interesar