Nicaragua

Línea 118, mayor cercanía entre la población y las fuerzas policiales

Diariamente se reciben mil 800 llamadas relacionadas con accidentes de tránsito, alteraciones del orden público y hurtos

Línea de la Policía
|

Redacción Central |

La implementación del Centro de Emergencia Policial (línea 118) puede incidir en el aumento de la seguridad ciudadana ya que a través de las llamadas la población puede alertar sobre hechos de violencia o similares en sus comunidades.

En este sentido los agentes del orden pueden identificar con mayor rapidez las zonas involucradas y actuar en consecuencia.

En tanto se reciben diariamente mil 800 llamadas, de las cuales el 25% tienen que ver con accidentes de tránsito, alteraciones del orden público y hurtos.

Las autoridades policiales instaron a la ciudadanía a aprovechar con responsabilidad el servicio que ofrece la línea 118 dada la ayuda que representa, por lo cual no deben obstaculizar está vía con llamadas falsas o para proferir amenazas.

“El centro de llamadas cuenta con un sistema operativo rápido, el cual consiste en la recepción de las llamadas telefónicas. Luego procedemos a la verificación de la emergencia a través de nuestra brigada de motorizados, quienes se ubican en los centros de emergencias estratégicos y de esta manera damos solución a la incidencia”, explicó el Suboficial Nelson Quant, supervisor del Centro de Emergencias.

Se comprobó que el tiempo de respuesta de los efectivos policiales es apenas de cinco minutos en cuanto a su presencia en los lugares donde ocurren los incidentes, por lo que en esta rapidez radica la efectividad de la línea 118.

El suboficial Quant también aseguró que la población debe tener plena seguridad en la confidencialidad con la que se manejan sus datos.

también te puede interesar