Nicaragua

Idiomas: ampliando el futuro de la juventud nicaragüense

Gracias a las diversas becas que brinda el Buen Gobierno, los jóvenes tienen más opciones de vida

Tecnológico Nacional de Idiomas
Tecnológico Nacional de Idiomas |

Redacción Central |

El Tecnológico Nacional de Idiomas se ha constituido en la forja donde más de tres mil jóvenes se preparan para contribuir a un mejor futuro propio y de la Patria, a partir del aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés comunicativo, intensivo o para ejecutivos, en horarios flexibles para toda la población.

Junto con modernas instalaciones para propiciar el estudio, a los alumnos se les proporciona gratis, al igual que las clases, material didáctico en soporte digital y libros, a fin de complementar el aprendizaje.

“Nuestra metodología es meramente comunicativa, dijo Álvaro Membreño, subdirector técnico docente del instituto. A los estudiantes se les enseña cómo comunicarse, cómo desenvolverse en un ambiente laboral y ahora los estamos preparando para que puedan desenvolverse en el ámbito de los Call Center.

Nicaragua, recordó Membreño, está en un nuevo contexto económico, gracias a las cada vez más crecientes inversiones directas que llegan al país, sobre todo con los grandes proyectos de infraestructura, como la planta hidroeléctrica Tumarín y el Gran Canal Interoceánico.

En ese sentido destacó las oportunidades laborales que se abren para los estudiantes al aprender un segundo idioma.

Entre las estudiantes de inglés se encuentra Yoselin Navarro. “Es muy importante porque es un idioma que se habla en todo el mundo. Aparte de que es muy beneficioso para mi carrera de contabilidad que llevo, también me ayuda a comunicarme con otras personas y nos da un mejor estilo de vida y me puede abrir muchas puertas”, afirmó.

La estudiante agradeció al Buen Gobierno por ofrecer estos espacios educativos, sobre todo a aquellos que no tienen recursos económicos para matricularse en otros centros de enseñanza de inglés que cobran la matrícula a más de 40 dólares mensuales.

Jean Carlos Osejo, de 19 años, quien cursa el cuarto nivel de inglés, y que abriga el sueño de poder trabajar en algún proyecto relacionado con el Gran Canal Interoceánico, resaltó la importancia de ese aprendizaje “porque a uno se le abren muchas puertas en el ámbito laboral, por ejemplo en mi carrera, que es Ingeniería Industrial”, comentó.

Consideró que otorgar las becas de inglés es muy importante, ya que así el Gobierno le abre puertas a jóvenes de escasos recursos. “Estas becas son una gran oportunidad”, apuntó.

En el Tecnológico Nacional de Idiomas hay cinco horarios de clases de dos horas cada uno, arrancando desde las 8 de la mañana. También se dan clases de inglés en el colegio Elvis Díaz. La matrícula es a partir de los 14 años de edad con el noveno grado aprobado y gracias a las diversas becas que se brindan a los jóvenes para que tengan opciones de vida.

también te puede interesar