Nicaragua

Familias granadinas conmemoran aniversario de fallecimiento de Sor María Romero

Una solemne Misa oficiada por Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la ciudad, fue el centro del homenaje

Beata Sor María Romero
Misa oficiada en la Catedral de Granada en conmemoración del 38 aniversario de la muerte de la Beata Sor María Romero |

Redacción Central |

La familia católica de Granada conmemoró este martes el aniversario 38 de la muerte de la Beata Sor María Romero, quien está en proceso de santificación por el Vaticano.

Una solemne Misa oficiada por Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la ciudad, en la Catedral, fue el centro del homenaje ante una enorme feligresía, que se dio cita en la Parroquia.

Los granadinos están contentos porque Sor María es una Santa granadina. Eso nos anima a nosotros a ser Santos, es decir, que es posible la santidad para todos nosotros y ese es el mensaje principal, que busquemos a Dios, expresó Monseñor en el culto.

Ella nos hizo muchos favores, no sólo a los granadinos, a todo el que ella pudo, nicaragüenses y de otras nacionalidades. Todos sus devotos la recordamos siempre y más en este día, manifestó Emelina Sandino, miembro de una asociación que estudia la vida y obra de la monja.

Por su parte, Olimpia Bonilla, otra devota, expresó que las grandes lecciones de Sor María para los cristianos son amar al prójimo, particularmente a los niños, amar a Jesús Sacramentado y la devoción a María Auxiliadora.

también te puede interesar