Nicaragua

Distrito VI Managua ahora mejores planes de seguridad

Ejecutan acciones de prevención la Policía Nacional de conjunto con instituciones y organizaciones locales

Policía Nacional
|

Redacción Central |

Fortalecer el modelo de seguridad ciudadana y humana promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es el objetivo del trabajo preventivo que realiza la Policía Nacional con las familias del distrito VI de Managua.

El comisionado Mayor Justo Zamora, jefe de seguridad pública en ese distrito, comentó que parte de este trabajo preventivo radica en fortalecer la vigilancia y patrullaje de los espacios públicos, como parques, calles, escuelas, bares y centros recreativos.

Al mismo tiempo, los jóvenes en riesgo son insertados en actividades culturales y recreativas organizadas por las propias comunidades o instituciones locales.

Estos planes de seguridad, puntualizó Zamora, se articulan con los Gabinetes de la Familia, los Consejos de Desarrollo Humano, y los distintos movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Esto nos está permitiendo asegurar mayor presencia policial y seguridad en estos territorios. En las terminales de transporte hemos hecho coordinación articulada con el Gabinete de Seguridad de los mercados; y en la periferia del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino”, manifestó. Zamora

Hasta el momento con las familias del distrito VI se han desarrollado 22 planes de seguridad en los parques locales y se han asegurado recorridos motorizados por las noches, indicó.

también te puede interesar