Nicaragua

Ya está en su santuario imagen de la Sangre de Cristo

A su llegada a la Catedral recorrió todo el templo, mientras los feligreses congregados rezaron el Santo Rosario y le dedicaron cánticos

Imagen de la Sangre de Cristo retorna a su santuario
Imagen de la Sangre de Cristo retorna a su santuario |

Redacción Central |

La sagrada imagen de la Sangre de Cristo regresó a su santuario de la Catedral Metropolitana, luego de recorrer durante una semana distintas capillas de la ciudad.

El retorno fue celebrado por miles de fieles católicos con la agitación de coloridos pañuelos, los sonidos de los filarmónicos y hasta el estallido de la pólvora.

La multitud estuvo formada en su gran mayoría por personas creyentes que han recibido las bendiciones pedidas a la imagen, y por otros que fueron a la celebración de la Sangre de Cristo afligidos a pedirle nuevos favores.

“Es un momento en el que se vive mucho fervor y se manifiesta la unidad entre los hermanos, la fe y es por ello que la población viene a pedirle a la Sangre de Cristo infinitas bendiciones. La Sangre de Cristo siempre ha traído mucha devoción por ello visita muchas iglesias durante su bajada”, manifestó el padre Rodolfo López.

La imagen estuvo acompañada por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y por los cargadores tradicionales, quienes fueron ayudados también por los fieles.

A su llegada a la Catedral recorrió todo el templo, al tiempo que los feligreses congregados rezaron el Santo Rosario y le dedicaron cánticos.

En este sentido el padre Neguib Eslaquit resaltó el ambiente de alegría, fe y regocijo, presente durante la llegada de la imagen de la Sangre de Cristo.

“La población expresa sus sentidos de solidaridad entre hermanos, vemos como muchos de los asistentes comparten entre ellos alimentos, dulces, rosarios, sacramentales y sobre todo el amor que nos inculca nuestro padre eterno”, expresó.

también te puede interesar