Nicaragua

Rosario: Nicaragua tiene hermanos en el mundo entero

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía el acto de presentación de cartas credenciales de los embajadores de Irán, Taiwán, México y Japón

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La presentación de cartas credenciales de embajadores realizada ante el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, demuestran “cómo esta Nicaragua, linda, bendita, siempre libre, tiene tantos amigos y hermanos en el mundo entero”, expresó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recordó Rosario las palabras de Daniel, quien destacó cómo nuestro país fortalece cada vez más sus vínculos y relaciones exteriores de hermandad con el mundo entero, fortaleciendo la lucha por la paz, esencial para la humanidad.

“Un mundo de paz. Un mundo, más allá de los conflictos. Un mundo, más allá de las armas. Un mundo, para vivir tranquil@s… Un mundo, para producir, para alcanzar bienestar para todos los seres humanos; la alegría, la felicidad como derecho de la Humanidad… Ese es el mundo que queremos, y ese es el mundo por el que trabajamos, sobre todo, en la medida en que vamos fortaleciendo esos lazos de, precisamente, cordial, cálida amistad”, afirmó Rosario.

Asimismo, resaltó cómo los representantes de estos pueblos hermanos reconocen el calor humano de nuestra Nicaragua, y la forma de ser de nuestro pueblo, cálido, expresivo, tranquilo, que verdaderamente celebra cada día, en unidad, la alegría de vivir en paz.

“Esta Nicaragua, en el Centro de América, que supo tanto del dolor de los conflictos, del dolor de las guerras, cómo celebra y agradece a Dios, cada día, el don de la paz, que nos toca fortalecer entre tod@s… Fortaleciendo la armonía en la familia, en la comunidad. Fortaleciendo la vida tranquila. Fortaleciendo el entendimiento. Fortaleciendo la comprensión del derecho de tod@s”, puntualizó Rosario.

Se refirió además a la rica diversidad de nuestro país, una tierra formada por varias culturas y pensamientos diferentes. “Pero nos respetamos, nos entendemos, y trabajamos para mejorar esa comprensión, ese entendimiento, para vivir de manera más armoniosa y, para ir avanzando en las Rutas de Prosperidad que merecemos, que queremos”, sentenció.

también te puede interesar