Nicaragua

Presidente Daniel: Somos un oasis de paz en la región

El Presidente de la República insistió en que tenemos que defender la paz y seguridad todos los días

Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró que Dios ha bendecido al pueblo nicaragüense con un oasis de paz porque a lo largo de su historia Nicaragua  ha estado lleno de guerras.

Digo un oasis de paz porque la región se encuentra sacudida por la inestabilidad, por la inseguridad, las raíces de esta inseguridad tienen que ver con el consumo de los estupefacientes, la drogas, destacó Daniel.

En la ceremonia de recibimiento de las cartas credenciales de los embajadores de Irán, Taiwán, México y Japón, afirmó el Presidente Comandante que los grandes consumidores, en este caso las naciones desarrolladas, al pagar bien a los países donde está la materia prima que es la hoja de coca se ocupan de producir la droga.

Al respecto, precisó que la coca en su forma tradicional no provoca ningún daño pero ya cuando se agregan los agentes químicos se convierte en un potente veneno.

Envenenan a la juventud, envenenan a los pueblos y en este caso crean una situación de inestabilidad desde el país de donde se consume hasta el país donde se produce, se crea la inestabilidad y  afectan a los países que están en la ruta hacia los consumidores y ya conocemos nosotros de lo duro que es la situación en Centroamérica, en Mesoamérica, la batalla que se está librando en Mesoamérica en contra del narcotráfico, del crimen organizado, insistió.

El Presidente Daniel advirtió que el narcotráfico es la principal y mayor amenaza que tenemos los países mesoamericanos, que tenemos un vínculo histórico.

El narcotráfico y el crimen organizado hoy es la mayor amenaza como fuerza de ocupación en nuestros países, porque el narcotráfico, si nos descuidamos, se toman el estado completo, los instrumentos militares, los aparatos de justicia, crean bases sociales, entonces es una batalla realmente por la defensa de la soberanía de nuestros pueblos la que estamos librado en contra del narcotráfico y del crimen organizado, subrayó.

Daniel reiteró que el oasis de paz tenemos que estarlo defendiendo todos los días porque la amenaza está ahí, latente en la región y el mundo entero.

también te puede interesar