Nicaragua

Llama Rosario a tomar todas las precauciones ante incremento de leptospirosis en Nicaragua

Reiteró que el trabajo de prevención que ha permitido proteger a casi un millón 200 mil nicaragüenses se continuará haciendo

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este martes que en Nicaragua existen 183 casos de leptospirosis, lo cual significa un por ciento de incremento notable en relación con el año pasado.

Al ser esta una enfermedad mortal llamó a la población a tomar todas las precauciones y todas las medidas para protegerse, y sobre todo seguir las indicaciones del Ministerio de Salud.

En su habitual espacio informativo, la compañera Rosario señaló que a pesar de este aumento la enfermedad se mantiene dentro de los rangos normales, pues en el país se desarrollan diversas acciones para erradicar su presencia.

Recordó que se realizaron dos jornadas de desratización en los meses de enero y mayo, se aplicaron decenas de miles de kilogramos de biorat, el medicamento para atacar el mismo centro de la infección que son las ratas y se atendieron centenares de miles de viviendas.

En este sentido, destacó que se ha protegido a casi un millón 200 mil nicaragüenses.

Otra de las tareas a las que se refirió fue al trabajo de comunicación que se realiza casa a casa para informar a la población de los peligros de la enfermedad y las medidas para prevenirla.

Ello también ha permitido entregar medicamentos en las comunidades con presencia de casos sospechosos.

La compañera Rosario reiteró que este es un trabajo que se continuará con el objetivo de prevenir a la población y protegerla.

Asimismo comunicó que el Gobierno Sandinista le pedirá un informe completo al Ministerio de Salud sobre cada una de estas actividades, así como de los números de casos de dengue y de chikungunya.

Rosario señaló que en esta época del año se realizan jornadas de lucha antiepidémica en todo el país con el objetivo de eliminar la presencia de estas enfermedades.

también te puede interesar