Nicaragua

Leoneses reeditan toma del Fortín de Acosasco

Este resultó uno de los éxitos decisivos para  alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en julio de 1979

Reeditan toma del Fortín de Acosasco
Reeditan toma del Fortín de Acosasco |

Redacción Central |

Los pobladores de León volvieron a reeditar en la tarde de este martes la gesta heroica de la caminata y toma del Fortín de Acosasco hace 36 años, último reducto de la guardia somocista en la ciudad universitaria y de donde fuera desalojada el 7 de julio de 1979.

Los ciudadanos salieron del parque central, y marcharon hacia el sitio ubicado a siete kilómetros de la ciudad, como homenaje a aquella gran victoria.

Niños, jóvenes y adultos se unieron al compás de la música y coreografías de distintas comparsas, para patentizar el compromiso con los Nuevos Tiempos de Paz y Reconciliación que promueve nuestro Buen Gobierno.

Junto al pueblo marcharon los dirigentes departamentales y municipales del Frente Sandinista, el alcalde Roger Gurdían, colaboradores históricos del FSLN y decenas de miembros de la Juventud Sandinista y todos sus movimientos culturales, deportivos y ambientales.

La toma del Fortín resultó uno de los éxitos que se fueron sumando hasta alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 1979.

también te puede interesar