Nicaragua

En Nicaragua brigadas europeas de solidaridad

Provenientes de cinco países los visitantes conocerán y participarán en los programas sociales del Gobierno Sandinista para la restitución de derechos de nuestro pueblo

Gobierno Sandinista y brigadistas europeos reactivan solidaridad para fortalecer tareas de la revolución
Gobierno Sandinista y brigadistas europeos reactivan solidaridad para fortalecer tareas de la revolución |

Redacción Central |

Un grupo de brigadistas provenientes de Europa visitan Nicaragua por estos días para fortalecer intercambios culturales, sociales y políticos en solidaridad con la Revolución Sandinista y las familias nicaragüenses.

Con esta visita se busca reactivar la solidaridad europea con la Revolución Sandinista, indicó al respecto el Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, Carlos Fonseca Terán.

En esta ocasión visitan el país brigadistas de España, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia, quienes se incorporarán a los programas que desarrolla el Gobierno Sandinista en todos los órdenes, comentó Fonseca Terán.

El dirigente explicó que estos brigadistas trabajarán en coordinación con los compañeros y compañeras de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que son protagonistas en el cumplimiento de estas tareas.

“Haremos un intercambio, y se les hará una exposición de la historia de nuestra revolución, y les mostraremos en qué consisten nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, amplió.

Los brigadistas visitarán los departamentos de Estelí, León, Matagalpa y Managua, donde conocerán las transformaciones que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“La solidaridad se remonta a los inicios del triunfo de la Revolución Sandinista (1979), desde los primeros compañeros que vinieron a apoyar esa revolución; después del triunfo vinieron muchos compañeros de Europa a acompañar el proceso de alfabetización; la recolección de café y otros programas sociales”, rememoró el español Javier Huerta.

Estos brigadistas participarán y organizarán el III Encuentro de la Solidaridad Europea con la Revolución Sandinista, evento que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Managua.

también te puede interesar