Nicaragua

En marcha plan para optimizar servicio aeroportuario ante aumento de viajeros

Entre las mejoras se incluyen fortalecer los diferentes puntos de inspección, de aduana, los equipos de rampa y la ampliación de la pista

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

Ya se puso en práctica el plan de fortalecimiento de puntos de inspección y servicios de la terminal aérea, informó el gerente general del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Orlando Castillo.

Ello es consecuencia de la indicación dada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, de optimizar el servicio aeroportuario capitalino ante el aumento en un 12 por ciento del flujo de viajeros en el primer semestre del presente año.

Entre las mejoras se incluyen fortalecer los diferentes puntos de inspección, de aduana y los equipos de rampa que deben dar atención a las aeronaves.

También deberá aumentar el personal de migración, aduana y aeropuerto, en cerca de 100 personas, para lograr una atención al viajero de mayor calidad y fortalecer los puntos de inspección y la seguridad aeroportuaria, lo cual se complementará con el trabajo del Ejército y la Policía Nacional.

El área de Migración está en fase de remodelación con el objetivo de ampliarla y proporcionarle a los pasajeros un mayor confort y fluidez, dado el tiempo que tarda el proceso de abandono del avión, añadió Castillo.

En este sentido, se trabaja para disminuir a 15 o 20 minutos los tiempos de espera en el aeropuerto de los pasajeros cuando lo que instituyen las normas internacionales de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional, son como máximo 45 minutos.

El funcionario también comunicó que se instaló un nuevo sistema de Rayos X que permitirá lograr mayor rapidez en las operaciones.

Otra de las actividades de importancia que se deberán acometer es la ampliación de la pista, dada la existencia de un megaproyecto como el Gran Canal, para poder establecer vuelos directos a Europa y Asia.

El Aeropuerto Internacional de Managua tiene una pista de 2 mil 442 metros, que deberá ampliarse otros 800 metros.

En cuanto al ancho de la pista, hoy tiene 45 metros, se agrandará hasta 60 metros con el objetivo de que los aviones con 4 turbinas puedan desplazarse sin dificultad.

“Estamos en la estrategia financiera y obtención de recursos para este proyecto. Esperamos que a finales de este año o inicios del próximo lo iniciemos”, explicó.

No obstante, todas las mejores de la que es objeto la terminal aérea más importante del país la mayoría de las familias consultadas tanto nacionales como extranjeras aseguraron que la atención que reciben en el aeropuerto de Managua es muy buena, a lo que se suma los cortos tiempos de espera en comparación con otros países.

también te puede interesar