Nicaragua

Destacan conferencias en Primer Congreso Cultural Universitario

Entre las conferencias ofrecidas recibió gran acogida la impartida por el embajador francés titulada,  Managua vale la pena

Reconocidos catedráticos expusieron temas de interés
Reconocidos catedráticos expusieron temas de interés |

Redacción Central |

Destacados  catedráticos pertenecientes a la Facultad de Turismo de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) participaron en el Primer Congreso Cultural Universitario durante el cual impartieron temas importantes que atrajeron gran cantidad de público.

Entre las conferencias ofrecidas se señalan: Turismo Sostenible, impartida por la licenciada Rosa María Guatemala; Importancia del Aprendizaje del Idioma Francés, a cargo del Msc. Sergio Herradora y la ponencia del señor embajador de Francia, Antoine Joly, titulada Managua vale la pena.

Durante la exposición de su ponencia en el evento, el embajador  francés se refirió a la importancia de cambios y modernización en algunas áreas de la ciudad, entre ellas el rescate del lago, apertura de espacios peatonales, además de reforzar el acercamiento a las áreas que se están desarrollando, como el paseo Salvador Allende.

El diplomático europeo también se refirió a crear una Managua jardín, lo que le dará  un gran auge al turismo nacional e internacional, al convertirla en una ciudad capital moderna, acogedora y segura.

En el Congreso, el vicerrector general de UCN, doctor Francisco López Pérez, confirió un reconocimiento al diplomático francés por el gran aporte al intercambio cultural que ha brindado durante su permanencia en el país.

también te puede interesar