Nicaragua

Daniel reconoce solidaridad de México con nuestro país

Afirmó que la mayor inversión que ha hecho esa nación a lo largo de su historia con Nicaragua ha sido el ejemplo de su práctica del principio de no intervención

Daniel reconoce solidaridad de México con nuestro país
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró que México ha sido solidario siempre con la lucha del pueblo nicaragüense, “y ahora también contribuyendo en el campo bilateral y en el campo multilateral en el proyecto Mesoamericano”.

“Cuánta historia, cuánto compromiso, cuánto amor entre México y Nicaragua, y Nicaragua y México”, afirmó al darle la bienvenida al embajador Miguel Díaz Reynoso.

Destacó que la mayor inversión que ha hecho México a lo largo de su historia con nuestro país ha sido el ejemplo de su práctica del principio de no intervención instalada por el prócer de las Américas Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, decía.

El Presidente Comandante precisó que el gobierno mexicano ha practicado ese principio de una manera extraordinaria al ser el único que cuando en toda nuestra América el imperio ordenó romper relaciones con Cuba, las mantuvo con la nación caribeña.

La influencia de México fue muy grande en toda la región y en particular en el caso de Nicaragua, cuando empieza la batalla del liberalismo encabezada por el General Moncada, Sandino siendo parte de las fuerzas liberales, cuál es el país y el gobierno que está respaldando al liberalismo, México, y cuál es el país que viene a ocupar a Nicaragua, los Estados Unidos para detener la Revolución liberal, rememoró.

En otro momento, se refirió a que las inversiones mexicanas como Lala y SuKarne contribuirán a la generación de empleo en nuestro país y a estimular el desarrollo de la ganadería de carne y de ganadería de leche.

Y esto tiene que derivar a lo largo del tiempo en mayor fortaleza para los productores (…) más fortaleza en todos los campos porque esto nos va a obligar a todos a fortalecer y mejorar las vías de comunicación en las zonas que van a las fincas ganaderas, destacó.

Por su parte, el embajador mexicano transmitió el saludo del jefe de Estado Enrique Peña Nieto y sus mejores deseos de salud y bienestar, extensivos a su familia y al pueblo nicaragüense.

El presidente me ha instruido dar continuidad a la larga relación de solidaridad con Nicaragua, patente en diversos momentos de nuestra historia, destacó Reynoso.

Puntualizó que su gobierno acude a ratificar su posición de profundizar los vínculos con Nicaragua, mejorar el diálogo alcanzado, teniendo en cuenta los nuevos retos, así como para acompañar al país en el desarrollo de sus políticas públicas, con respeto a sus prioridades en aras de mejorar los niveles de bienestar de ambas naciones.

también te puede interesar