Nicaragua

Rosario: Más de tres mil títulos de propiedad se han entregado en julio victorioso

Destacó que en este mes se va a llegar a los 10 mil ratificando el compromiso de nuestro Comandante Daniel de ir adelante en fe, familia y comunidad

Reciben sus títulos de propiedad
Reciben sus títulos de propiedad |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que entre el 1 y el 5 de julio se han entregado tres mil 351 títulos de propiedad en León, Chinandega, Managua, Carazo, Granada, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Masaya, Estelí, Madriz, Boaco y Chontales.

En su habitual espacio informativo, reiteró que en este julio victorioso se llegará a los 10 mil títulos ratificando el compromiso de nuestro Comandante Daniel de ir adelante en fe, familia y comunidad, cumpliendo a las familias nicaragüenses.

Aseguró que este mes es de unidad y sobre todo victorias de la paz, de la tranquilidad, del trabajo y la dignidad de las familias, avanzando en todos los programas cuando conmemoramos el 36/19.

En ese sentido, afirmó que el Instituto de la Vivienda también entregará esta semana más de 100 casas en los departamentos de Chontales, Matagalpa y Masaya.

En cuanto a las realizaciones de esta semana, el programa Usura Cero avanzará con mil 55 nuevas socias organizadas en 211 grupos solidarios en 44 municipios del país, todo esto enlazado con los programas especiales de promoción de conciencia de prosperidad, de productividad entre las mujeres que trabajamos decididamente y con eficacia para convertirnos en cada vez más significativas protagonistas de la economía en nuestro país, subrayó.

Rosario añadió que además se inaugurarán obras de agua potable y alcantarillado sanitario para mejorar el servicio a tres mil 200 personas en barrios de Mangua, Masaya y Matagalpa, a un costo de medio millón de dólares financiado por el Gobierno Central en el programa de alianza con las alcaldías.

Iniciando también las obras para un proyecto de agua potable que mejorará el servicio a 12 mil 697 familias en Chinandega, 24 meses de duración este proyecto con una inversión total de 23.18 millones de dólares financiado por nuestro Gobierno a través de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica, resaltó.

también te puede interesar