Nicaragua

Los niños del Selim Shible tienen un nuevo parque donde jugar

En la instalación se prevé organizar periódicamente torneos de voleibol, baloncesto y fútbol

Parque rehabilitado
Parque rehabilitado |

Redacción Central |

Alrededor de 4 mil 960 pobladores, entre niños y niñas, adolescentes, adultos y ancianos, fueron beneficiados con la rehabilitación del parque del barrio Selim Shible, perteneciente al Distrito IV.

El regreso a la vida útil de este espacio se debe al esfuerzo mancomunado de la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) y la comunidad.

La acción conjunta de estas fuerzas permitió el rescate de la cancha multiusos, la construcción de gradas metálicas, el emplazamiento de juegos infantiles y luminarias, entre otras acciones de embellecimiento.

La entrega a la comunidad de este nuevo espacio para el entretenimiento sano y seguro forma parte de un plan de 198 parques que serán rehabilitados o construidos con la intervención de diferentes instituciones del Gobierno Sandinista.

Asimismo el parque contará con un servicio de seguridad las 24 horas del día, por lo que la población podrá disfrutar de sus atracciones sin temor, informó Danilo Rosales, director del Inpesca.

En la instalación se prevé organizar periódicamente torneos de participación de voleibol, baloncesto y fútbol que involucren a los jóvenes del barrio y del distrito en sentido general. Esta tarea correrá a cargo de la juventud perteneciente a Inpesca, agregó el funcionario.

Los pobladores resaltaron que este es un logro más de la comunidad en alianza con el Gobierno Sandinista, al tiempo que los niños se mostraron muy complacidos por el rescate de áreas tan populares como la cancha de fútbol.

El trabajo realizado en Selim Shible y en otros parques forma parte de un programa que está en marcha para saludar el aniversario 36 de la Revolución Popular Sandinista.

también te puede interesar